1.Introducción

LO QUIERO, es una empresa comercial , un mercado en línea (en lo sucesivo denominado “LO QUIERO”) que permite a las personas físicas, mayores de 18 años, inscribirse en la página web (en adelante como “cliente”), para comprar a través de LO QUIERO, servicios o nuevos productos a proveedores externos a LO QUIERO, los precios y las condiciones definidas por los propios vendedores. Se entiende por “Productos” cualquier bien físico comercializado por los Vendedores del Mercado. El término “Vendedores”, las personas jurídicas previamente aprobados por LO QUIERO que ofrecen sus productos a la venta en el mercado LO QUIERO. LO QUIERO se reserva el derecho de modificar libremente la presente información para adecuarla a la legislación aplicable, sin necesidad de ningún pre aviso. Los presentes Términos y condiciones son acumulativos con las condiciones generales de uso del sitio web www.loquiero.ar.

2.Objetivo

El presente documento establece las condiciones en las que LO QUIERO pone a disposición del Cliente, en el Mercado de LO QUIERO, Productos y servicios comercializados por otros vendedores.

3.Funcionamiento de LO QUIERO

El mercado de LO QUIERO permite al cliente consultar y comprar productos comercializados por los vendedores en el sitio web de LO QUIERO. Las operaciones realizadas a través del sitio loquiero.ar se celebran directamente entre el Cliente y los Vendedores, en cumplimiento con los preceptos y demás requisitos legales que rigen en cada momento. LO QUIERO no asume la posición de agente / distribuidor / representante de los Vendedores, ni de revendedor de los Productos propuestos por los vendedores a través del sitio de LO QUIERO. Los productos anunciados y vendidos en el sitio de LO QUIERO son de la exclusiva responsabilidad de los vendedores, especialmente en lo que se refiere a su propiedad, calidad, seguridad, origen, garantía y cumplimiento de la legislación aplicable. La venta en línea sólo es válida y aplicable al territorio nacional de Argentina.

4.Cliente

El mercado LO QUIERO si bien está destinado a los clientes en particular que vivan en la misma ciudad donde esta ubicado el vendedor, también pueden realizar compras en LO QUIERO personas que vivan afuera de la ciudad del vendedor. Si es obligatorio que vivan dentro del territorio nacional. El cliente sólo puede comprar el mercado después de aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad sin restricción ni reserva, y después de la creación de una cuenta de cliente en particular en el sitio web de LO QUIERO. La aceptación se refleja en la aceptación digital de los presentes Términos y condiciones al comprar en el sitio web de LO QUIERO.

5.Productos y servicios

Todos los productos y servicios comercializados en el mercado de LO QUIERO son nuevos. A excepción de la categoría de automóviles usados y compra venta / alquileres de inmuebles que si se pueden publicar en carácter de usados. LO QUIERO no asume la responsabilidad de la información disponible sobre los productos y servicios del mercado.

6.Condiciones de venta

El precio y las condiciones de venta de los productos y servicios de LO QUIERO son de la total responsabilidad de los respectivos vendedores. Los precios se indican en pesos argentinos y ya incluye todos los impuestos y tasas aplicables. 

7.Orden de pedido y compra

Una vez que un pedido haya quedado confirmado y el importe de su factura aprobado, salvo que existan inconvenientes excepcionales para la aceptación del pedido por parte de LO QUIERO y/o del vendedor, que le serán debidamente comunicados, recibirá un correo electrónico al efectuar la compra confirmando que la operación ha sido exitosa. Si el Usuario no recibe tal notificación vía correo electrónico, previo a revisar que no haya llegado bloqueado como correo SPAM deberá contactarse con el Centro de Atención al Cliente de LO QUIERO a fin de constatar que no hubo errores de registro al ingresar la casilla de correo.

8.Entrega y/o envio

8.1 Envio o retiro en local: En la descripción del producto o servicio figura el tipo de envío que ofrece el comercio. Si hace envíos a domicilio sin cargo (“Envío a cargo de comercio”) o si solo cuenta con la opción de retirar el producto o servicio en el domicilio del vendedor (“Retira en local”). Sino incluye la opción de “Envío a cargo de comercio” podrá optar por “Envío privado” al realizar el pedido; en este caso se sumara el valor correspondiente al envío privado y, LO QUIERO envía los detalles de la orden de pedido a una empresa de mensajería asignada para que el cliente reciba el producto en el domicilio indicado, ya sea el domicilio de facturación o, en caso que lo haya aclarado al realizar la compra, el domicilio de entrega. LO QUIERO NO TIENE ninguna responsabilidad sobre dicha entrega, envío o retiro. En todos los casos, para que la mercadería y/o servicio sea entregado, la persona que reciba deberá exhibir su DNI. El valor del envío privado puede variar si se trata de retirar un producto en mas de una tienda o si el pedido no entra en el transporte predeterminado al realizar la compra, en este caso la empresa de delivery se lo comunicara previo a realizar la entrega y coordinaran la entrega y cobro del valor adicional. Dicho valor extra será cobrado por la empresa de delivery. LO QUIERO no asume responsabilidad por el valor básico ni adicional del envío, solo actúa como intermediario entre comprador, vendedor y este caso, la empresa de delivery.

8.2 Envio por correo: 

9.Compra

El proceso de compra se realiza de forma autónoma por el cliente en LO QUIERO. Al comprar en el sitio web de LO QUIERO, el cliente tendrá que tener una cuenta en el sitio y aceptar los presentes términos y condiciones. Después del pago, los pedidos deberán ser aceptados por los vendedores, siendo que esta aceptación (o rechazo) genera un mail de orden de pedido para el Cliente. En caso de rechazo el importe pagado será reembolsado. La entrega de los pedidos es responsabilidad de los respectivos vendedores. LO QUIERO no es el vendedor de los productos y servicios adquiridos a través del sitio de LO QUIERO, no asume ninguna responsabilidad derivada de las transacciones realizadas entre el cliente y los vendedores.

10.Facturación

La emisión de la factura es de la entera responsabilidad de los vendedores del sitio. La factura será emitida por éste, en cumplimiento con los preceptos y demás requisitos fiscales que se aplican en cada momento.

11. Expedición y entrega

La expedición y entrega de los pedidos en el sitio de LO QUIERO es de la entera responsabilidad de los respectivos vendedores de LO QUIERO. Una vez hechos el pedido, los datos de la misma no pueden ser alterados, especialmente en lo que se refiere al método de envío, dirección de entrega y contactos de recepción. LO QUIERO no participa en el proceso de entrega, solo es un intermediario entre el cliente y el vendedor y cuando se trata de envió privado interviene una empresa que se encarga de llevar el producto desde el comercio hasta el domicilio del cliente. LO QUIERO no se responsabiliza por el envío y entrega en ninguno de los casos, solo es intermediario y facilita la compra venta y entrega.

12. Retiro en local

Se le ofrecerá la opción de “Retira en local” sólo cuando los vendedores tengan disponible este método de entrega. El Cliente podrá elegir el método de entrega en el proceso de checkout. LO QUIERO no hace ninguna validación o confirmación del contenido y estado de los pedidos de el sitio, no siendo responsabilidad de LO QUIERO de la condición de las mismas. Cuando el cliente opta por “Retira en local” como método de entrega, se compromete a recoger sus pedidos en el comercio del vendedor dentro de los diez (15) días siguientes a haber realizado la compra. En caso de que el Cliente no proceda a la retirada de los pedidos en dicho plazo, ya no podrá reclamar la mercadería y perderá el cliente el derecho a cualquier reembolso. 

13. Confirmación de la recepción

Es responsabilidad del cliente confirmar la recepción de los productos y la conformidad de los mismos. Los Productos se asumen como recibidos en el plazo de 21 (veintiún) días transcurridos a partir de la fecha de la respectiva compra. Esta cláusula no perjudica o condiciona los derechos del consumidor previstos por la ley.

14. Disconformidades en el momento de la recepción

En caso de que los pedidos no lleguen al Cliente, lleguen dañados o en desacuerdo con la información proporcionada por los vendedores en el momento de la compra, el cliente tiene derecho a reclamar directamente a los respectivos vendedores. LO QUIERO no intervendrá, debiendo, tal situación, ser gestionada por el cliente directa y autónomamente con los vendedores. Los productos adquiridos en el marco del sitio de LO QUIERO no se pueden devolver a LO QUIERO. El Cliente deberá articular directamente con los vendedores la devolución de los productos. Las condiciones de devolución de productos de mercado deben ser consultadas al vendedor. 

15. Políticas de cambio o devolución

El plazo para devoluciones o cancelaciones de productos electrónicos, electrodomésticos, fitness y muebles se acepta dentro de los 10 días desde la compra o recepción, lo que sea posterior. Es necesario para la devolución, que el producto este sin uso, en perfectas condiciones, con etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc. El comprador cuenta con 30 días para solicitar el cambio o devolución del producto en caso de que éste sea distinto al que compró o presente alguna falla.